POMERANIA TOY – CACHORRO

CÓMO ALIMENTAR A UN CACHORRO POMERANIA TOY

cachorro-pomerania-toy

MENU CONTENIDO

Que nuestro cachorro pomerania toy tenga una alimentación adecuada es vital, para que tenga un buen estado de salud.

Los cachorros de lulu pomerania necesitan una nutrición adecuada para crecer correctamente, a lo largo del artículo les explicaremos a nuestros lectores de manera detallada una serie de consejos que podrán utilizar para la correcta alimentación de su mascota pomerania toy o cachorro.

A esta temprana edad  y a lo largo de su vida junto a ti, tendrás que monitorear su dieta con alguna frecuencia, para que tenga una alimentación correcta, ya que algunas veces las cosas se pueden desviar del buen camino.

 

La comida del criador o la de su antiguo dueño, no suele ser la misma que tu elegirás para tu perro pomerania toy.

 

Por este motivo al realizar el cambio de lo viejo a lo nuevo en su alimentación regular, deberás hacerlo de una manera gradual, ya que si se hiciese demasiado rápido, o de golpe, podrías causar a tu pomerania toy malestar intestinal, debido a que no acepte la nueva alimentación.

Una manera de hacer este cambio es de la siguiente forma.

 

Implementaremos este cambio a lo largo de un mes natural de 31 días, y el método consistirá en una mezcla del viejo alimento y de el nuevo, primero en pequeñas porciones y de manera gradual aumentando las hasta la totalidad de la ración.

 

Vamos  a verlo más detalladamente.

 

Semana 1: mezclaremos un 25 % del nuevo alimento y un 75 % del viejo.

Semana 2 : 50 % del nuevo y otro 50 % del viejo.

Semana 3 : 75 % del nuevo y un 25 % del viejo.

Semana 4: aquí ya le daremos el 100 % del nuevo alimento y monitorizamos a nuestro pomerania toy, observaremos que la nueva alimentación no le provoque ningún tipo de molestias digestivas.

 

Si en algún momento del mes detectamos malestar en nuestra mascota, pararemos la transición de inmediato, ya que será debido a que el nuevo alimento es adecuado para nuestra pomerania.

¿CUAL ES LA FRECUENCIA ADECUADA DE ALIMENTACIÓN DE SU POMERANIA TOY O CACHORRO?

La cantidad de ingesta o tomas de alimentos que comerá su pomerania, dependerá de su edad.

 

En los cachorros pomeranias que se acaban de destetar de su madre y empieza a alimentarse con comida sólida, recomendaremos alimentarlo libremente sin ataduras.

Esto significa que su plato de alimentos, pienso o lo que haya elegido, se dejará a su alcance.

 

Esto se debe hacer debido a que los jóvenes cachorros, debido a su alta actividad de descubrirlo todo, suelen tener bajadas de azúcar en sangre de manera muy rápida y una de las múltiples causas es no comer con frecuencia.

 

Se le deberá enseñar cuál es su plato de comida y vigilar que su ración de alimentos siempre sea apetecible y jugosa, sus croquetas no deben verse rancias y pasadas.

 

Durante su 1 año de vida si solo están viviendo en casa, debemos alimentarlo 2 veces al día, si su vida es más activa con paseos  o mucha actividad 3 veces debería de bastar.

 

  1.  

Cual es la cantidad de alimento adecuada.

Una de las cosas importantes de la raza pomerania a la edad de cachorro, es que no comen mucha comida en comparación de otros perros del mismo tamaño de otras razas.

 

Aunque hay que tener en cuenta que los requisitos alimentarios de cada perro son únicos y dependen de una serie de patrones asociados a su vida cotidiana, tales como su edad exacta, su estado de salud, el nivel de actividad diario, y su propio metabolismo individual.

 

Un cachorro pomerania o pomerania toy requiere por norma general 55 calorías por cada 450 gr de peso corporal.

 

  1.  

Vamos a ayudarte con estos consejos para saber la cantidad exacta de comida que tu mascota necesita.

Pesa tu pomerania, el tamaño de la porción se basa en el peso y la edad.

 

Sigue las instrucciones del fabricante del producto alimenticio que has elegido, ya que este suele dar indicios en las instrucciones del producto junto con la referencia nº 1, ten en cuenta que esta toma será por día, no por ración, además deberás completar estas raciones con alguna golosina  o snacks, o su tazón de comida libre.

 

El tamaño exacto de la porción también variará según el tipo de alimento, ya que no es lo mismo uno basado en pienso seco que en  comida húmeda o cruda.

 

Dependiendo de los factores anteriores la  gran mayoría de los pomeranias comerá de ⅓ a 1 taza por día.

 

Tenga en cuenta que su cachorro está en un periodo de crecimiento acelerado y su apetito suele ser mayor, si nota que se acaba la ración y que pide más, no dude en ofrecerle otra racion mas, o asegurese que su comida libre está llena.

 

Los perros pomerania son oficialmente adultos en la marca de un año, sin embargo la edad para cambiar la alimentación de cachorro a adulto puede darse entre el 9 y 10 mes de su vida, en esta edad su crecimiento ya se ralentiza y las fórmulas de alimentación de cachorro ya no son válidas para esta nueva etapa de su vida.

PIENSO SECO CACHORRO

COMIDA HUMEDA CACHORRO

COMIDA NATURAL

Sorry. No posts in this category yet